Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en el estado Anzoátegui denunciaron, este viernes, retraso en el pago de la quincena.
El secretario ejecutivo de la organización, José Igualguana, manifestó que según la contratación colectiva el abono se debe realizar los 15 y 30 de cada mes y en caso de que la fecha caiga fin de semana, dos días antes, pero en horas de la mañana de este 31 de mayo, aún no les habían cancelado.
"Desde que centralizaron los pagos de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) por Patria, nos pagan el último día y en horas de la tarde. Si el mes tuviera 32 días, pagaran el 32. Esperan que los bancos cierren para sacar efectivo y obligan a los trabajadores a comprar con su tarjeta de débito, que les sale más caro", comentó Igualguana.
Según afirmó el también secretario ejecutivo de Sintrasalud, Daniel López, por esta plataforma se realizan todos los pagos que reciben y actualmente, a final de mes, no sólo esperan la quincena, sino también el bono de alimentación y otros beneficios contractuales.
Barcelona / Elisa Gómez