Con una concentración frente a la sede del Palacio de Justicia de Barcelona, dirigentes de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) rechazaron, pasadas las 9:00 am de este martes, el decreto sobre el aumento de los bonos de cestaticket y guerra económica que anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo.
Tras varios minutos, una comisión encabezada por el presidente de la organización, Tito Barrero, introdujo un documento, específicamente, en el tribunal con competencia laboral, en el cual reflejaban su descontento por las medidas.
"Esto con el fin de seguir la protesta, rechazando los ingresos por bonos que viene dando el gobierno nacional y los trabajadores no queremos bonos, queremos un aumento de salario justo y dolarizado".
Barrero señaló que en el escrito evocaron los artículos 89 y 91 de la Constitución, el cual establece que los derechos de los empleados son irrenunciables, progresivos y que deben tener un ingreso que cubra sus necesidades.
"Esa es la lucha que estamos dando y vamos a seguir en la calle hasta que el gobierno nacional entienda que estos bonos no tienen incidencia salarial, sino que lleva a la destrucción del salario", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez