sábado
, 23 de noviembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Dirigente gremial denunció “amenazas” por realizar una asamblea en una escuela de Barcelona

enero 20, 2023
Por la realización de una asamblea, supuestamente, se registró la situación irregular / Foto: Cortesía

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui (Stea), Edgar Pérez, denunció que la mañana de este viernes, recibió “amenazas” por tratar de realizar una asamblea en la Unidad Educativa Dr. Celestino Farrera de Barcelona para informar sobre la movilización que tendrán los empleados públicos el próximo lunes 23 de enero.

Pérez detalló que acudió a las instalaciones, atendiendo el llamado de los docentes, quienes, supuestamente, solicitaron los lineamientos para participar en la actividad pautada.

“Hablé con respeto con el director y le expliqué lo que quería hacer amparado en la ley y él me comunica que va hablar con su supervisor inmediato. De repente, cuando estoy hablando con los docentes, me niega la entrada con amenazas y me trajo cuatro policías primero y, como no pudieron porque hablé con ellos, trajo a más de 15 agentes para tratar de detenerme. Dos fueron delante pidiendo que dejara de hablar y que los acompañara y yo me negué rotundamente, amparado en las leyes”.

Pérez explicó que tras el incidente se comunicó con otros dirigentes para respaldarse, quienes acudieron al colegio para continuar con la actividad.

“Pudimos hablar con los docentes, no sin antes recibir las amenazas del profesor exigiendo que tenía que abandonar el centro de trabajo”.

Ante tal situación, el dirigente gremial manifestó que este tipo de irregularidades no pueden seguir presentandose en los planteles.

“Somos docentes y tenemos una sola lucha: buscar que el gobierno les dé a los trabajadores del magisterio un salario suficiente para que, junto con sus familias, tengan una mejor calidad de vida. Pero nos quieren impedir que los trabajadores vayan a las asambleas”, resaltó.

Aclaratoria

La presidenta estadal del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, aclaró que el dirigente fue sólo a llevar la convocatoria a la protesta del 23 de enero.

“En ningún momento fue para incitar a la paralización de las actividades escolares, ni llevar mensajes de huelgas. Mientras no haya respuesta al petitorio acerca del salario que piden los educadores y la restitución de la seguridad social, los maestros seguirán en la calle y visitando colegios para evitar frenar el amedrentamiento patronal que pudiera generarse a raíz de todas las protestas. Nosotros ya estamos preparados para atender esas contingencias”, aseguró.

Según Marín, hasta los momentos sólo han recibido amenazas en los centros escolares, aún no les han informado sobre formalidades de procedimientos administrativos. Supuestamente, uno de los reportes ha sido del municipio Cajigal.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram