A juicio del coordinador de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Omar González, los perseguidos políticos son la verdadera debilidad del gobierno de Nicolás Maduro.
"Desde que Nicolás Maduro perpetró el mega-fraude electoral del pasado 28 de julio, las circunstancias le han ido empeorando y cada decisión tomada lo ha hundido más en el lodazal de su derrota. Sin embargo, los casos de los presos y asilados políticos son el verdadero talón de Aquiles de Maduro y el punto de inflexión de su caída", aseguró.
Según destacó el dirigente de Vente, los detenidos tras los comicios presidenciales, el caso de los asilados en la embajada de Argentina en Caracas y los intentos de quitarse la vida de algunos de los jóvenes presos "han sido ventilados" por diferentes países democráticos.
"La detención arbitraria de jóvenes, niños, ancianos, mujeres embarazadas y enfermas; así como el asedio contra los seis asilados en la sede diplomática bajo la protección de Brasil, son las gotas que derraman el vaso. La crueldad y la forma inhumana de los esbirros de Maduro han terminado de arrebatarle al ocupante de Miraflores los últimos vestigios de consideración que aún poseía en el ámbito internacional", apuntó.
Por otro lado, González le recomendó al presidente Maduro que "negocie su salida antes del 10 de enero, porque es lo mejor para ellos".
Cabe recordar que González es uno de los seis miembros del equipo de María Corina Machado que se encuentran asilados en la embajada de Argentina, situada en Caracas.
Puerto La Cruz / Redacción Web - Con Nota de prensa