El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, denunció que a algunos empleados les están haciendo descuentos salariales sin autorización, por lo que instó a las autoridades a "meterle la lupa" a esta situación.
"Hay muchos trabajadores que los 15 y últimos días de cada mes les están haciendo descuentos arbitrarios, presuntamente, por algunas funerarias que han prestado el servicio al personal del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz). Esto ha venido pasando desde el año pasado, desde diciembre, les hacen uno, dos, tres y cuatro descuentos y dejan a los trabajadores sin nada en la cuenta".
De acuerdo a Igualguana, esta situación ha causado molestia en algunos trabajadores, sobre todo los de las áreas foráneas, puesto que cuando llegan al banco a cobrar se encuentran con este panorama.
"Cuando vienen a hacer los reclamos a Saludanz les dicen que es del banco y cuando van al banco dicen que es de la funeraria; entonces los tienen en ese peloteo, que no les dan una respuesta concreta", comentó mientras mostraba un estado de cuenta de enero, sobre el cual aseguró que era de uno de los afectados.
De igual manera, Igualguana tenía en su poder la copia de un documento que le envío la directiva de Saludanz a una funeraria de la zona en diciembre, para que se tomarán los correctivos necesarios, por lo que espera que se solucione por completo la situación y se hagan los reembolsos necesarios.
Barcelona / Elisa Gómez