Algunos sectores están sin agua desde hace tres días, hay fallas en el servicio eléctrico, las calles y aceras se encuentran llenas de huecos; los carros por puesto, las busetas, autobuses y motos ocupan espacios como si fueran garajes y el comercio, tanto formal como informal, labora sin ningún tipo de control.
Esto es lo que caracteriza al centro de Puerto La Cruz en la actualidad, según declaraciones de Ignacio Díaz, promotor del partido Centrados en el municipio Juan Antonio Sotillo.
El dirigente denunció, además, que diversas zonas del casco central de la ciudad porteña se siguen anegando cada vez que llueve y, por si fuera poco, también aseguró que en las noches abundan las personas que comen de las bolsas de basura.
"Es un desastre que dista mucho de una ciudad turística. El centro de Puerto La Cruz está sumergido en el abandono y la anarquía. Los residentes y transeúntes ven cómo, día a día, se deteriora su calidad de vida en medio de tanta indolencia por parte de las autoridades que, al parecer, no pasan y mucho menos viven en el centro de Puerto La Cruz. El alcalde, concejales, directores e instituciones se hacen los desentendidos a pesar de lo evidente y las reiteradas denuncias. Lo peor es que tú no sabes por qué pasan las cosas, nadie dice nada, si está roto un tubo, qué pasó con el servicio eléctrico. ¡Ya basta de tanta desidia! Dejen la pereza y trabajen por el bienestar del portocruzano”.
A juicio de Díaz, en el país hay esperanza de que existan mejoras sólo si se concreta el cambio definitivo de los que rigen los destinos de la nación.
"Y para eso se hicieron unas elecciones el 28 de julio, las cuales no han respetado. Estamos esperando que se cumpla el 10 de enero para la toma de posesión de Edmundo González, que fue el candidato que nosotros apoyamos y eso debe ocurrir así, porque así lo decidió la mayoría de los venezolanos. Así cambiarían muchas cosas, porque después vendrían elecciones de alcaldes, concejales, consejo legislativa y asamblea nacional. Esa es la esperanza que nosotros tenemos porque definitivamente hay que darle un vuelco a todo esto, por la situación de crisis que estamos viviendo. Hay que darle la oportunidad a personas que de verdad puedan resolver los problemas", resaltó el promotor de Centrados en Sotillo.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez