Desde este martes, la dirigencia del sector magisterial en la zona de Carúpano-Paria arrancó con una agenda de actividades, que busca intensificar las jornadas sindicales en pro de respuestas satisfactorias a las demandas reivindicativas de ese gremio.
En este sentido, el vocero de la Coalición Sindical Carúpano-Paria, Carmelo Narváez, señaló en un comunicado que insistirán en la cancelación de deudas pendientes por concepto de la segunda convención colectiva, las diferencias de los bonos vacacional, recreacional, de fin de año, la restitución de las primas laborales y la firma de la tercera convención colectiva, acorde con lo establecido, en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Este martes, la dirigencia sindical se reunió en la sede de Venasalud, en la calle Carabobo de Carúpano y este miércoles tiene pautada una asamblea general en la escuela “Eustoquia Soledad Luiggi”.
El jueves se llevará a cabo otra asamblea de trabajadores activos, jubilados, pensionados, de los sectores docente, obrero, administrativos, en el sector Los Samanes, diagonal a Farmatodo, cerca del hospital “Santos Aníbal Dominicci”.
El viernes efectuarán una reunión de voceros institucionales para evaluar y planificar nuevas actividades gremiales.
La dirigencia sindical anunció que en el sector Los Samanes estarán realizando un plantón, con pintas de carros y puntos de información para la ciudadanía.
Bermúdez/ Cecilia Lárez