Ante el aumento de los casos de dengue que se han suscitado en el municipio Simón Rodríguez, en el último mes, la directora del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Adixa Castro, emitió una alerta.
A través de una nota de prensa, Castro informó que se han reportado tres fallecimientos recientes relacionados con esta enfermedad viral, "lo que subraya la urgencia de la situación".
Los dos últimos casos ocurrieron durante esta semana. Se conoció, que aún está en verificación uno de los primeros casos, el de un niño fallecido.
En ese sentido, hizo un llamado de urgencia a todos los padres para que cuando sus hijos presenten síntomas como fiebre, náuseas o vómitos, los lleven lo más rápido posible al médico.
"Es fundamental actuar con prontitud y no esperar, ya que el dengue puede complicarse rápidamente", dijo Castro.
Asimismo advirtió sobre los peligros de administrar remedios caseros a los niños, ya que pueden resultar en intoxicaciones y agravar su estado de salud.
La directora del hospital tigrense aseveró que la salud pública también requiere acciones preventivas en la comunidad, como la necesidad de desmalezar y eliminar aguas estancadas, lugares propensos a convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Aclaró que con la colaboración activa entre la alcaldía y el equipo de salud pública continuaran trabajando para llevar a cabo labores de abatización y fumigación en las áreas afectadas.
"Es un esfuerzo conjunto que debe involucrar a toda la comunidad para combatir esta enfermedad", indicó la doctora.
El Tigre / Marinelid Marcano