El hurto de un aire acondicionado perteneciente al área de consulta de hematología del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, ocurrido durante el fin de semana pasado, fue el motivo principal de una mesa de trabajo con la nueva directora del centro hospitalario, Adixa Castro.
A través de un boletín de prensa, la galeno informó que tras el hurto realizó las denuncias pertinentes ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía del Estado (Polianzoátegui), quienes, según informó, ya iniciaron las investigaciones correspondientes, ya que es el tercer hurto de relevancia que se comete en el hospital durante este año.
Recordó que en el mes de marzo, se registró el hurto de un aire acondicionado del laboratorio y luego la sustracción de un cableado del suministro de la bomba de agua en el mes de julio.
Vale destacar que la falta de aires acondicionados en el área de hematología dificulta la atención de los pacientes que requieren de una temperatura adecuada para recibir tratamientos, al igual que el personal que requiere de óptimas condiciones para poder brindar la atención adecuada.
Otro de los puntos tratados en las mesas de trabajo, fue una alianza con el alcalde del municipio José Gregorio Monagas, Luis Silva, para plantear ciertos convenios, con la intención de garantizar la mejor atención a los pacientes.
La directora también se reunió con Isael Castillo, coordinadora de Somos Venezuela y con Marcos González, representante de la Comisión de Salud por el Psuv, dónde se estableció un plan de atención a la dieta hospitalaria, con la finalidad de mejorar la alimentación de los pacientes y la de los trabajadores en horario asistencial.
El Tigre / Marinelid Marcano