El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, informó que la directiva de ese gremio nombró una comisión con el fin de buscar la unificación de las concentraciones y posteriores marchas que se tienen previsto realizar en Barcelona el próximo 1° de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.
Y es que esta organización, por ejemplo, acordó reunirse con sus agremiados en la casa sindical a las 9:00 am, al mismo tiempo en que los representantes del Movimiento Socio Político Laboral del estado Anzoátegui (Mospla) esperan concentrarse en la plaza San Felipe.
No obstante, ambas asociaciones fijaron como recorrido caminar por la avenida Cajigal, cruzar por el puente Bolívar hasta llegar al bulevar 5 de Julio y concentrarse entre la plaza Bolívar y la gobernación.
“El problema de los trabajadores es uno solo. Todas las luchas al final deben ser una sola, porque se busca reclamar los derechos consagrados en los artículos 91 y 80 de la Constitución. Entre otras cosas exigimos la adecuación del salario de los jubilados y pensionados, porque no les pagan acorde al cargo que desempeñaron, sino que su ingreso es similar al del personal raso”, resaltó Barrero.
La comisión quedó conformada por el secretario general de Fetranzoátegui, José Hurtado; y Francia Castillo, jubilada del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Barcelona / Elisa Gómez