El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio detalles sobre el avance de las elecciones primarias que se realizarán el domingo 8 de agosto. “El mensaje es que nosotros llegamos unidos a este proceso, y debemos salir de él más unidos aún”, dijo Cabello.
En rueda de prensa, este martes 3 de agosto, el dirigente informó que se han dispuesto 5.108 centros de votación para las primarias oficialistas. Indicó que los inscritos en el Registro Electoral (RE) pueden enviar un mensaje de texto, al número 2406, con su cédula para conocer cuál es su centro de votación.
“La votación va a ser muy rápida. Será una pantalla con los nombres de las y los precandidatos, marca los de su preferencia y pulsa la opción de votar”, indicó el dirigente oficialista.
Diosdado Cabello aseguró que el proceso interno cumple con todas las medidas de bioseguridad ante el Covid-19. “Cada quien que vote por quien quiera votar, con conciencia, por quien crea que va a hacer el trabajo”, subrayó.
El Primer Vicepresidente del PSUV insistió en que el que gane en las primarias actúe con la gloria de haber ganado, y con la generosidad y respeto para el resto de las y los compañeros. “Esta es una campaña entre hermanos y hermanas”, advirtió. Destacó que los aspirantes que no resulten electos en las primarias, están llamados a sumarse a la campaña electoral para los comicios del 21 de noviembre, “para para lograr una nueva victoria de la revolución”.
Cabello, además, manifestó que serán superadas las expectativas de participación en las primarias de la tolda roja.
Asimismo, Cabello señaló que podría haber sabotaje contras las primarias del PSUV. "Estamos previendo cualquier tipo de situación de sabotaje y actos de terrorismo. La derecha estaría muy interesada en que fracasara esta elección del 8 de agosto”, dijo, acusando a la oposición venezolana y al gobierno colombiano, aseguró el dirigente oficialista.
En las habituales acusaciones del gobierno de Venezuela contra Colombia destacó que todos los presidentes deben cuidarse de Colombia, e insistiò en que, desde Colombia y Estados Unidos, se fraguó el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.
"Participaron activamente en el asesinato de un presidente y nadie dice nada, la ONU (Organización de Naciones Unidas) no dice nada. Nada de lo que ocurrió en Haití puede ocurrir sin autorización de los EEUU”, resaltó.
Caracas / Corresponsalía