Unos 400 jóvenes de la diócesis de Carúpano se congregaron el pasado sábado en la parroquia San Pedro Apóstol de El Rincón, en el municipio Benítez del estado Sucre, para celebrar la Jornada Nacional de la Juventud.
La actividad se inició con el recibimiento de los muchachos católicos de las diferentes instancias parroquiales, quienes disfrutaron de un evento cultural, para hacerlos sentir en su hogar.
Seguidamente se realizó la misa por la juventud venezolana, presidida por obispo de la diócesis, monseñor Jaime José Villarroel, quien expresó su preocupación por la muchachada, a quienes invitó a tomar la alegría de este día y llevarla siempre en sus corazones.
"El Señor nos da la palabra porque nos viene a ayudar en este caminar, para que vayas conociéndote a ti mismo".
Durante su homilía, llamó a los jóvenes a vencer los miedos y heridas, "que podamos ver al Señor en la cruz; encontrarnos con la mirada tierna de Jesús", dijo.
El presbítero Gabriel Trigueros, junto al trabajador social y antiguo coordinador de la Pastoral Juvenil, Mauricio Amador Rivera, presentaron el tema "La esperanza", dirigido a la masiva concurrencia juvenil.
Los jóvenes participaron, al terminar la charla, en la etapa de animación con una ginkana y una caminata por los sectores de la comunidad.
Carúpano / Yumelys Díaz