Diego Roberti y Victoria Requena, en los renglones masculino y femenino, resultaron los ganadores del IV Triatlón Cumaná Media Distancia que se realizó este sábado 12 de agosto. Una prueba que incluyó 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ruta ciclística y 21 kilómetros de carrera.
Roberti, al dar a conocer las impresiones de la prueba, agradeció a Dios y el apoyo de su familia, así como a la Fundación más allá de un reto, que hicieron posible la realización del evento.
Dijo que la prueba más dura fue la carrera de 21 kilómetros, en la cual debió arriesgar un poco para lograr el resultado. El triatlonista adelanto que para fines de año hay varias pruebas en su agenda.
En el renglón femenino, la caraqueña Victoria Requena, ganadora de la dura competencia, destacó que se trató de toda una experiencia, sobre todo por las condiciones climáticas. ”La experiencia más dura fue correr con este sol”.
Antonio Saint Aubyn, presidente de la Fundación más allá de un reto, puso de relieve que el triatlón de Cumaná es el único que se realiza con sus características y el de esta edición fue todo un éxito.
Dio cuenta de la participación de unos 80 atletas de todo el país, un grupo de elite, al tratarse de una prueba bastante compleja.
Anunció que están organizando el evento de aguas abiertas de Cumana, donde se prevé la participación de unos 800 atletas.
Alí Mudarra, presidente del Instituto de Deportes del municipio Sucre, destacó la integración de esfuerzos para la realización de este tipo de eventos, que contribuyen con la economía local e incentivan el turismo.
En este sentido, se sumó a la invitación a la Segunda Valida de Aguas Abiertas que se realizará en Cumaná en septiembre. “Todo eso va a ser una fiesta, que va a convertir a Cumaná en una ciudad deportiva”.
Sucre / Cecilia Lárez