El centrocampista Diego Gómez se perderá por una molestia muscular el partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Fútbol 2026 con Venezuela, informó este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que a la vez celebró la vuelta al once titular del extremo Miguel Almirón.
Gómez, compañero de Lionel Messi y del venezolano Josef Martínez en el Inter Miami, "presentó una molestia muscular en el muslo izquierdo una vez culminada la práctica de este sábado", una razón para dejarlo al margen de la delegación que debe desplazarse a Venezuela, informó la APF en un comunicado.
Por contra, el extremo Miguel Almirón, quien habría sufrido una contractura muscular en la primera jornada de eliminatorias frente a Perú, ya se encuentra en buen estado físico y a disposición para formar en el once titular, informó el seleccionador Guillermo Barros Schelotto.
"Miguel está muy bien, no tiene ningún problema físico", expresó el entrenador argentino en una conferencia de prensa.
Tras ser consultado por el encuentro de este martes con Venezuela, Barros Schelotto dijo que será un partido "muy parejo".
Destacó que Venezuela tiene buenos jugadores que están compitiendo en ligas importantes, como José Salomón Rondón en el River Plate argentino y Yeferson Soteldo en el Santos brasileño.
"Intentaremos hacer nuestro negocio, que es ganar. Venezuela va a tener la necesidad, por ser local y sumar puntos. Porque viene de una derrota, entonces nosotros tenemos que saber administrar eso", expresó el técnico.
Barros Schelotto evitó dar pistas sobre el 11 titular que pondrá en Maturín este martes.
La Albirroja llegaron al final del lunes a Venezuela en un vuelo chárter, con escala en Santa Cruz de la Sierra.
Los paraguayos sumaron un punto en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, tras igualar sin goles ante Perú en Ciudad del Este.
La Vinotinto cayo por 1-0 ante Colombia, y este martes espera recuperar terreno en el estadio Monumental de Maturín, con capacidad para más de 50.000 espectadores.
Asunción / EFE