Deyna Castellanos atraviesa un buen momento en liga española de fútbol femenino. El domingo marcó su tercer gol de la temporada 2020-2021 para ayudar al Atlético de Madrid a imponerse 2-0 sobre Logroño.
Castellanos, delantera aragüeña de 21 años, anotó la primera diana del conjunto colchonero a los 78 minutos, después de conectar un cabezazo en el área chica del equipo que visitó el estadio Wanda Atlético de Madrid de Henares.
Empleó su testarazo para enviar al fondo de las redes un centro de Silvia Messeguer, mediocampista española de 29 primaveras.
La atacante maracayera, egresada de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, en la Liga Iberdrola consiguió sus tres tantos en, apenas, cuatro fechas disputadas de la campaña.
Más muestras de talento
Castellanos, considerada una de las mejores futbolistas del planeta, no se conformó con esa anotación. También repartió la asistencia para que la brasileña Ludmila Da Silva, ariete de 25 primaveras, estremeciera las redes a los 80'.
Originalmente los jueces le dieron la autoría del pase para tanto a la defensora ibérica Alejandra Bernabé de Santiago. Después The Marketing Jersey informó en su cuenta de Twitter (@mktjersey) que fue la criolla la que le dio el servicio a la amazónica.
Castellanos se destacó en cada una de las jornadas celebradas. Aparte de sus goles, logró tres asistencias en el último trío de choques. Estuvo involucrada en seis de las siete anotaciones de Atlético de Madrid en lo que va de curso.
Una pieza valiosa
Gracias al brillante desempeño de Castellanos, quien participó en dos ediciones de la Copa del Mundo sub 17 organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Atlético de Madrid ocupa el segundo puesto de la tabla.
La oncena rojiblanca suma 10 puntos, dos menos que el FC Barcelona (12), el puntero de una contienda en la que compiten 18 escuadras y que culminará después de 34 jornadas, indicó el portal Soccerway.
Valencia / Joseph Ñambre