La Agencia Tributaria española descubrió el martes graves irregularidades contables y fiscales en MS Trading, una sociedad de la que es titular la esposa del exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, que supuestamente blanqueó fondos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), razón por la que es investigada la institución.
Según la agencia de noticias EFE, Morodo y su hijo Alejo de Pdvsa son procesados por esta situación y el juez que sigue el caso remitió sus hechos a un tribunal madrileño para que "se investiguen presuntos delitos fiscales por parte de esta empresa y la mujer del exembajador en Venezuela, Cristina Cañeque, por no estar conexos con la causa".
"No se puede inferir que la actividad y el patrimonio de MS Trading estén relacionados con los fondos obtenidos ilegalmente y procedentes de Pdvsa, pero sí se puede asegurar que se observan graves irregularidades contables y fiscales en la sociedad", indicó el juez en un documento citado por el servicio noticioso.
"MS TRADING ha sido utilizada como vehículo de evasión fiscal mediante diversas vías. Se determinó que la contabilidad contiene gravísimas anomalías que distorsionan absolutamente la realidad e impiden conocer la naturaleza de las operaciones realizadas", agregó.
Madrid / Redacción Web