Si hay una zona del sector Chuparín Arriba que requiere asfalto, sin dudas, es la calle San Juan. Específicamente en el tramo comprendido entre los cruces con las calles Altamira y Vargas abundan las troneras y huecos de diferentes tamaños.
Vecinos aseguran que hace cuatro meses, aproximadamente, el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, estuvo en la zona donando unos transformadores cerca de donde ellos residen y le manifestaron la necesidad de que la vía fuera rehabilitada, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.
"Desde la primera vez que Nelson Moreno fue alcalde no asfaltan la calle San Juan de Chuparín Arriba. Hay muchos huecos y por aquí pasan motos y carros regularmente. Es importante que rehabiliten esta calle, ya que se vería beneficiada mucha gente", comentó el señor Alberto Ramírez, quien reside en el sector porteño desde hace 60 años.
Mientras que a juicio del ama de casa, Diamira Bruzual, "esta es la calle más olvidada del mundo".
Añadió que cuando llueve nadie puede salir de su vivienda por un tiempo, pues la zona se llena de numerosos pozos.
"A veces se nos ha metido el agua en la casa. El alcalde es de esta zona, pero se olvidó de esta calle", acotó.
En el recorrido hecho por la zona se constató que en algunas partes de la vía hay zonas que están cubiertas de cemento.
El ama de casa Luisauri Alfonzo explicó que esto se debe a que varios vecinos han tomado la decisión de tapar algunos baches, para "medio remendar" el estado de la vía.
"Mi tío tuvo que echar cemento también y una vecina dijo que lo hizo, porque frente a su casa tenía uno de los huecos más horribles. Hacemos un llamado a las autoridades para que nos arreglen la calle, ya que hay niños que quieren manejar bicicleta y no pueden porque se caen", acotó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez