Familiares del licenciado en enfermería, César Fermín, acudieron la mañana de este lunes a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), ubicada en Puerto La Cruz, para exigir la liberación de su pariente que la semana pasada fue detenido por el supuesto hurto de medicina e insumos en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.
Primero se concentraron en el elevado porteño y luego, junto a compañeros de labores de Fermín, se trasladaron hasta el edificio del ente público para solicitar la mediación del organismo en este caso.
"Nos encontramos aquí porque queremos que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se aboque para saber qué es lo que sucede con mi sobrino. El fiscal superior del estado, Jairo Gil, nos atendió y nos dijo que tenemos que esperar 45 días, pero es injusto. Mi sobrino estaba atendiendo a su papá que se encuentra recluido en el hospital. La actuación policial en su contra está viciada. ¿Cómo le pueden sembrar medicamentos que no existen en el inventario del Razetti? Queremos la pronta libertad de César", expresó el señor José Rojas, tío del enfermero.
Mientras tanto, la enfermera Norexa Caraucan, quien trabaja en el área de emergencia del nosocomio capitalino, hizo énfasis en que su compañero fue detenido por un supuesto deseo de venganza de parte del funcionario policial que actuó en el procedimiento.
"Estamos aquí para exigir la liberación de nuestro compañero César Fermín. Exigimos al gobernador del estado (Luis José Marcano) que se aboque. Pedimos libertad plena para César", acotó.
Otro de los que estuvo presente hoy en el Ministerio Público fue el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, quien añadió que en los próximos días acudirán de nuevo al ente para presentar ante la Fiscalía de Derechos Humanos un documento en el cual detallan los supuestos atropellos y agresiones que sufrió el enfermero al momento de su detención.
Afirmó que el informe lo entregarán junto a firmas de varios trabajadores del hospital Razetti que están en contra de esta actuación hacia su compañero.
"Vamos a exigir además la destitución de estos funcionarios que arremeten contra los trabajadores. Esta semana vamos a seguir protestando y la próxima será desde nuestros puestos de trabajo. Estos funcionarios están violando la ley. Hoy es César, pero mañana puede pasar con cualquiera de nosotros", concluyó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez