Hace un mes, aproximadamente, el personal del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona comenzaba a mostrar preocupación ante el ingreso constante de gente con sintomatología asociada al Covid-19. De hecho, en un lapso de 48 horas registraron la entrada de 18 personas, lo que generó temor en más de uno.
No obstante, según indicó el delegado de prevención del nosocomio, Edisson Hernández, las cifras han descendido ligeramente y en la actualidad hay 22 personas recibiendo tratamiento contra el virus.
“En el área de emergencia de adultos están 11 personas, la misma cantidad que en el área de hospitalización y de igual manera varios han sido dados de alta. Sin embargo, continuamos con las carencias de los equipos de bioseguridad necesarios para trabajar”.
A juicio del también coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), el tema de insumos como guantes y tapabocas, entre otros, es el mal de nunca acabar dentro del sistema de salud pública de la entidad.
“El hospital Razetti es el único que se mantiene recibiendo pacientes covid en la zona, por tal razón, lo lógico sería que la dotación fuera permanente y con cantidades de insumos suficientes, pero lastimosamente eso no ocurre”, manifestó.
Barcelona / Javier A. Guaipo