La tarde de este martes 9 de enero, a través de un comunicado, emprendedores que hacían vida en la plaza Revenga en El Tigre, al sur de Anzoátegui, denunciaron el desalojo de los espacios por parte de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez.
La emprendedora Mairyn Moya, señaló que durante la gestión del exalcalde Ernesto Paraqueima, cancelaron a una empresa las concesiones de los kioskos de madera, donde vendía comida rápida por un monto de 25 dólares semanal.
"Con sacrificios hicimos el esfuerzo de comprar los kioskos entre 300 y 1.000 dólares y ahora nos desalojan. Nos estamos quedando sin trabajo, aunque nos prometieron incluirnos en un proyecto", acotó.
Moya detalló que después de la salida de Paraqueima ellos se encargaron de iluminar una parte de la plaza y hasta hicieron un piso porque el lugar comenzó a decaer.
Sobre el caso, el director de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Jean Franco Peña, explicó que la medida no es más que la recuperación de espacios públicos.
"La administración anterior hizo uso de esos espacios para darlos en concesiones privadas. Eso no tiene ningún fundamento jurídico. Eso es un espacio público y lo usaron para ejercer una actividad comercial de manera gratuita ante el municipio, pero lucrativo ante un supuesto condominio que llevaba la plaza y que cobraba un alquiler mensual por el uso del espacio", indicó.
Además agregó que se les notificó que en la primera semana de enero debían desalojar y algunos se opusieron a la medida y otros voluntariamente se retiraron.
El Tigre / Marinelid Marcano