Las cloacas se desbordan desde hace aproximadamente dos semanas en la calle El Limón del sector Las Charas de Puerto La Cruz. Los principales afectados por esta situación son los alumnos y personal de la Escuela Nacional Bolivariana Dr. Armando Armas Mogna, pues el bote de aguas negras se ubica justo al frente de la institución.
Desde que inició el problema, los vecinos de la comunidad han hecho el llamado a las autoridades competentes, e incluso, se han dirigido hasta las oficinas para reportarlo. Sin embargo, todavía no ha sido solucionado el problema.
Tras la falta de atención, muchos representantes de los estudiantes que asisten al plantel han decidido no llevarlos a clases. Más de uno ha declarado su incomodidad y molestia por la situación, ya que el olor que emanan las cloacas es inaguantable y podría afectar la salud de los niños, según algunos trabajadores del plantel, quienes prefirieron mantenerse en anonimato.
Más de un alumno ha presentado síntomas de fiebre, malestar estomacal y náuseas, y representantes aseguran que es debido al desborde de cloacas. Debido a esto, los profesores han dado la oportunidad de retirar a los niños a las 10 de la mañana.
Un comité de padres se organizó y redactó un acta en la que consta que no enviarán a sus representados a clases hasta que se solucione el problema.
Pedro Martínez, líder del consejo comunal de la calle El Limón en el sector Las Charas, y habitante de la comunidad, realizó un llamado a las autoridades a través de un video. En la grabación de poco más de dos minutos, explicó que el olor que las cloacas provocan es insoportable.
Además, confirmó que han visitado la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo e Hidrocaribe para pedir soluciones, pues residentes de la zona también se han visto afectados.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo