El Deportivo Táchira consiguió su undécima estrella en la Liga venezolana de fútbol al imponerse este domingo en penaltis, en el partido de vuelta, ante el Carabobo que se quedó a las puertas de conseguir su primer campeonato.
El partido, disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, se definió en penaltis luego de un empate 0-0 que ninguno de los equipos pudo superar, pese a los varios remates fallidos de ambos equipos.
Las anotaciones del colombiano Felipe Pardo, así como de Maurice Cova, Carlos 'Pipo' Vivas y de Pablo Camacho lograron que el club aurinegro consiguiera su segundo título consecutivo, luego de clasificar invicto a la fase final del Torneo Clausura con siete juegos ganados y seis empatados.
El Deportivo Táchira mostró su técnica desde el inicio del partido y amenazó con cuatro oportunidades de gol que no pudo concretar, mientras el Carabobo, dirigido por el español Diego Merino, que dominó el balón la mayor parte del juego, solo tuvo una oportunidad clara de anotar.
En el partido de ida, jugado la semana pasada en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad tachirense de San Cristóbal, ambos equipos también se quedaron con un empate por la mínima en el tiempo reglamentario, pese a sendos intentos para ampliar el marcador por parte del Táchira y Carabobo.
Tanto el Deportivo Táchira como el Carabobo consiguieron un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, mientras que la Universidad Central y el Monagas jugarán la fase previa.
Caracas / EFE