El Deportivo Táchira, campeón de la Liga de Fútbol de Venezuela (Liga FUTVE) en 2023, se posicionó en el primer lugar del Torneo Clausura 2024 y se mantiene invicto tras ganar por 2-0 a la Universidad Central de Venezuela (UCV), durante la jornada número 11 que concluyó este domingo.
Táchira y UCV protagonizaron un duelo táctico cerrado, con pocas oportunidades claras en el primer tiempo, que terminó sin goles.
En la segunda mitad, el juego se abrió para los aurinegros, que marcaron el primer tanto al minuto 65 mediante una jugada por la banda que finalizó Maurice Cova a pie de arco.
Táchira anotó su segundo gol nueve minutos después a través del argentino Mauro Maidana, quien recibió un pase de tiro libre y convirtió para frustrar los ánimos del empate de los visitantes.
La UCV intentó varias jugadas y propuso ideas de ataque, pero no logró convertir goles pese a tener oportunidades claras.
Táchira lidera la tabla con 23 puntos, con seis partidos ganados y cinco empates, mientras Monagas se posiciona de segundo con 21 enteros, cuando faltan solo dos fechas para que concluya el Torneo Clausura.
Entretanto, el Rayo Zuliano ocupa la tercera posición tras ganar por 2-1 al campeón del Apertura, Carabobo, que se mantiene de sexto.
El ganador del Torneo Clausura enfrentará al del Torneo Apertura. Los campeones de estas competiciones se clasifican de forma directa a la Copa Libertadores, mientras que los subcampeones irán a la Copa Sudamericana, ambas en 2025.
El campeón histórico de la liga venezolana es Caracas Fútbol Club, con 12 títulos, que el año pasado cayó frente al Deportivo Táchira en la final.
Caracas / EFE