La diseñadora y modelo Francia Ríos denunció este sábado a través de su cuenta en Instagram, que junto a su familia fue víctima de un robo a mano armada en una posada de Arapo, ubicada en los límites de los estados Anzoátegui y Sucre.
Manifestó que el hecho terminó en un enfrentamiento donde resultó herido de balas uno de los asaltantes y un miembro de su familia, que ya se encuentra estable.
“Fueron momentos muy duros, me sometieron a mí y a mi familia por varios minutos. Se llevaron bienes materiales y amenazaron con llevarse a mi hijo secuestrado. Es bastante preocupante que en sitios turísticos pasen este tipo de cosas, por eso hago un llamado al aprendizaje, a la concientización”, expresó.
Sin embargo, para Ríos, lo más preocupante del tema es que supuestamente fueron los mismos trabajadores los que cometieron el delito. Agregó que la mayoría de los involucrados ya se encuentran detenidos.
“Se trata de las mismas personas que estaban encargadas de la posada, de la cocinera y de sus familiares entonces, no fue fortuito sino que fue muy bien planificado por las personas que nos recibieron en la posada, que vieron los bienes materiales que teníamos y se confiaron en cometer este hecho”.
En este sentido, hizo un llamado a la prevención puesto que señala que es algo que le pudo haber pasado a cualquier ciudadano.
Arapo / Elisa Gómez