En el municipio Libertad, a los ciudadanos que acudieron a inscribirse en el Registro Electoral (RE) durante la jornada del jueves 12 de octubre los pusieron a firmar un documento para apoyar el referéndum consultivo sobre el Esequibo, anunciado recientemente por la Asamblea Nacional.
Así lo denunció el dirigente vecinal Fray Rodríguez, quien señaló que desde el oficialismo usan a las personas para favorecer los intereses del gobierno. "Es un abuso por parte de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE). La gente acude porque quiere votar y los ponen a firmar un documento que no tiene nada que ver con el derecho al sufragio", indicó.
Agregó que la máquina del Registro Electoral fue instalada en la Base de Misiones ubicada en el sector Las Casitas y que, al parecer, ese lugar será habilitado como centro de votación para las próximas elecciones que convoque el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Rodríguez también dijo que "hubo mucha desinformación sobre el lugar en el que realizarían la jornada para inscripciones y cambios de residencia porque la intención es que sólo tengan acceso los seguidores del oficialismo".
Libertad / Danela Luces