El Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) del estado Anzoátegui señaló que los quirófanos del hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona, son cementerios de equipos dañados.
El coordinador general del sindicato, Edisson Hernández, aseguró que desde hace tres meses están fuera de servicio las cinco salas destinadas para operaciones quirúrgicas en ese centro asistencial.
“Cada día la situación empeora en ese nosocomio, cuya directiva hasta ahora se ha preocupado únicamente por amenazar y aterrorizar a los trabajadores, ignorando el grave problema que tienen con los quirófanos”, manifestó.
Hernández acusó que, por si fuera poco, los implementos de bioseguridad brillan por su ausencia en el hospital, además de que no se les garantiza medicina ni a los pacientes.
“En el Seguro reinan la tiranía y los atropellos. Por eso estamos trabajando en las acciones que vamos a tomar en rechazo de toda esta desagradable situación”, explicó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo