Habitantes de Barcelona denuncian que la constante quema de basura en un vertedero clandestino, ubicado en las adyacencias de Mayorquín, afecta a varias comunidades de la capital anzoatiguense.
Willibardo Morales, quien vive en el conjunto residencial Ciudad Real, aseguró que todos los días, entre las 7:00 y 10:00 pm, se puede observar la columna de humo que proviene del lugar en cuestión.
“Ya tienen por costumbre hacer lo mismo todas las noches y generan una gran contaminación. Además, el humo se nos mete en las casas y genera incomodidad tanto a nosotros como a los que residen en sectores como La Ponderosa o La Orquídea”.
Asimismo, Morales señaló que ha colocado la respectiva denuncia en la página web del Ministerio Público, pero hasta la fecha no ha obtenido respuestas.
“Se supone que existe una fiscalía ambiental, pero en Anzoátegui solo hay sede en El Tigre. Deberían de colocar una oficina en la zona norte, pues este tipo de casos infringen las leyes ambientales”.
Finalmente, el lugareño instó a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto, pues la frecuencia del humo puede acarrear graves enfermedades respiratorias en la población.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo