El servicio de agua potable lleva meses siendo el principal dolor de cabeza de los habitantes de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, y el geriátrico San Francisco de Asís no escapa de esa realidad.
Isbelia Herrera, habitante de la localidad, denunció que en dicho centro no cuentan con el recurso y las autoridades tampoco les envían camiones cisterna, por lo que el personal a cargo debe salir a buscar el líquido en las viviendas aledañas.
"Los enfermeros cargan el agua en tobos para poder asear a los adultos mayores y eso los coloca en riesgo de contraer una infección. La directiva ha solicitado asistencia a la alcaldía, pero nunca hay respuesta ", señaló.
Herrera explicó que conoce a detalle la situación del geriátrico porque su madre, de 100 años, hasta hace poco estaba allí. "Preferí que se quedara allá porque la zona donde vivo está lejos de todo y en casos de emergencia es casi imposible llegar rápido a algún centro asistencial".
La mujer acotó que su progenitora ya no está en el lugar por una condición médica, pero aspira a que las autoridades gubernamentales al menos reactiven la ambulancia, la cual dijo que está en pésimas condiciones, para beneficiar a los 20 adultos mayores que quedan recluidos.
Agregó que la atención alimenticia también debe mejorar con urgencia y espera que la alcaldesa Ingrid Cortez acate el llamado, pues se trata de una población sensible.
Clarines / Javier A. Guaipo