Habitantes de la urbanización Las Palmas en Guanta denunciaron la falta de conciencia ciudadana a la hora de botar la basura.
Según indicaron, en las últimas semanas los camiones del aseo urbano pasan con frecuencia por la zona, pero aun así la gente sigue arrojando desperdicios en las esquinas a toda hora.
Un ejemplo de esto es la parte trasera del conjunto residencial Los Jabillos, donde este martes se observó una gran cantidad de desechos sólidos regados en plena vía pública.
Vecinos como Héctor Brito aseguran que ese caso puntual es obra de quienes residen en el sector El Cotoperí, ubicado en el cerro que se encuentra al fondo de la urbanización Las Palmas.
"Los que vivimos abajo sabemos a qué hora tenemos que sacar la basura porque viene el aseo, pero ellos prefieren lo más fácil, que es tirarla ahí en cualquier momento", expresó el señor.
Insistió en que es una falta de respeto tanto para los que viven en el conjunto residencial como para los que residen en la calle que está justo frente al basurero clandestino, por lo que pidió acciones de la alcaldía.
Otros vecinos también pidieron a las autoridades mejorar el alumbrado público en la calle M09, ubicada detrás de los conjuntos residenciales Los Jabillos y Los Naranjos.
"Esta calle de noche es muy oscura. A algunos como a mí se nos dañaron los bombillos del frente y no los hemos cambiado, por lo que casi no se ve nada", comentó Silverio Navas.
Guanta / Javier A. Guaipo