En Puerto La Cruz, el deterioro de calles y avenidas es un problema que afecta el tránsito vehicular y, a la vez, aumenta tanto la contaminación ambiental como la inseguridad. Esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por ciudadanos que se desplazan a diario por estos espacios.
Una de esas importantes arterias viales que se encuentran en mal estado en la actualidad es la avenida Municipal, específicamente en el tramo donde está ubicada la estación de servicio de Pozuelos.
Además de presentar huecos y baches, permanece repleta de aguas negras y rodeada de maleza.
El señor Pedro Prado afirmó que está cansado de observar el mal estado de este tramo de la avenida Municipal cada vez que va a surtir de gasolina su vehículo.
“Me parece una ineficiencia por parte del gobierno local que no le importe el sitio de donde fueron favorecidos, lo que hacen es quitar y quitar dinero y no trabajan por el bien del ciudadano”, expresó.
Manifestó que la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, fue elegida por el pueblo para hacer una gestión de calidad, no “para que utilice pañitos de agua tibia cada vez que recuerda que debe trabajar”.
Piden solución
El transportista Reynaldo Pérez calificó de incapaz a la mandataria local, pues a su juicio, no ha cumplido con su responsabilidad de embellecer la jurisdicción.
Exhortó a García y demás autoridades competentes a que se aboquen a resolver la problemática realizando una jornada de asfaltado y mantenimiento, tanto en la avenida Municipal como en el resto de arterias viales importantes de Puerto La Cruz.
Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva