Este lunes 11 de marzo, un grupo de personas se concentraron en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, para rechazar el acoso cibernético que recibe el médico Juan Palacios por parte de familiares de un niño que falleció la semana pasada.
Familiares y trabajadores del principal centro de salud del sur de Anzoátegui aseguraron que se trata de "acusaciones infundadas y amenazas de muerte a través de las redes sociales".
El secretario general del Colegio de Médicos, seccional Sur, Fernando Guevara, señaló que desde el gremio rechazan el acoso contra médicos, especialmente a través de redes sociales.
Exhortó al Ministerio Público (MP), para que adelante las averiguaciones pertinentes en torno a la muerte del niño, " que fue llevado al hospital y al parecer retirado contra indicación médica".
El niño de 10 años murió el miércoles pasado en horas de la tarde, cuando fue nuevamente ingresado al hospital.
"Es importante que sepan que si pasa alguna situación con la atención, o los padres no están satisfechos con el trato, pueden ir a la dirección del Hospital, Colegio de Médicos o Fiscalía para que se abra una investigación y ambas partes tendrán derecho a la defensa", aseguró Guevara.
Aunque se hallaba en el lugar, el médico señalado por la familia del niño como responsable de la muerte, no declaró por recomendaciones de las autoridades, ya que hay una investigación abierta sobre ese caso.
También alegó que solicitarán a los pediatras comunicarse con el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes para que en casos donde un niño requiera ser hospitalizado y los padres pidan egresarlo, se hagan presentes.
El Tigre / Marinelid Marcano