Las quejas contra la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en el estado Anzoátegui continúan. A una semana de haber iniciado el nuevo periodo académico el pasado 15 de febrero, el delegado del Comité Estudiantil, José Martínez, denunció inseguridad en las instalaciones.
Con imágenes y videos, Martínez expuso, en nombre de la población, que quienes cursan las carreras de Economía, Administración, Derecho y los diferentes posgrados en Derecho y Gerencias de Administración están en la espera de unas remodelaciones que supuestamente prometieron y no han cumplido, para mejorar las instalaciones, entre eso las medidas de seguridad.
"Tras un recorrido comprobamos que de los cuatro extintores de fuego que habían solamente hay uno y dudamos, desde el Comité Estudiantil, que funcione debido al estado de deterioro en el que se encuentra. Tampoco ninguna de las lámparas de seguridad funcionan, fueron probadas todas", explicó.
Por otro lado, el dirigente mencionó que la puerta de seguridad de las instalaciones, ubicadas en la avenida Jorge Rodríguez, al parecer, siempre están cerradas y si llegase a ocurrir una emergencia, supuestamente, no podrían salir. No obstante, en dado caso, las escaleras que dan hacia la salida se encuentran entre la maleza.
"Tampoco hay vigilancia con uniforme por parte de los trabajadores y el personal obrero. Tampoco hay un botiquín con medicamentos de cualquier uso y por último, los bebederos de agua potable no se pueden utilizar porque el tanque de agua tienen más de un año que no lo limpian y podría causar enfermedades", resaltó Hernández.
Barcelona / Elisa Gómez