Una delegación de Estados Unidos (EEUU) y funcionarios de Corea del Norte sostienen este domingo un encuentro en Panmunjom, para preparar la cumbre entre el presidente estadounidenses Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.
"Una delegación de EEUU está en conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjom. Continuamos preparándonos para una reunión entre el presidente y el líder norcoreano Kim Jong-un", declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, cita el portal Actualidad RT.
Esta reunión se lleva a cabo luego de que este sábado sostuvieran un encuentro el líder norcoreano con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para intercambiar opiniones y trazar una ruta para una futura reunión con el presidente de los Estados Unidos.
Este sábado, el presidente Donald Trump anunció que no descarta la celebración de dicha reunión, a pesar de haber cancelado esta cumbre.
La decisión de Trump se dio a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tuvo lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros. Los tres túneles operativos del polígono nuclear de Punggye-ri fueron explosionados junto con sus estructuras de tierra.
Caracas / AVN