La Defensoría Delegada del estado Anzoátegui inició un ciclo de formación en materia de Derechos Humanos y protección a la mujer, niño, niña y adolescente dirigido a funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y órganos receptores de denuncias.
El Defensor del estado, Rafael Vega Mora, y las abogadas Rocío Barrios Flores y Casimira Urbano, informaron que el objetivo de este despliegue por las diferentes instituciones es formar a los servidores públicos sobre esta temática para garantizar que no se vulneren los derechos fundamentales en los procedimientos.
Vega precisó que la formación promociona y educa sobre primeros auxilios psicológicos, Ley Orgánica para prevenir tratos crueles e inhumanos o degradantes, Ley orgánica derecho a las mujeres a una vida libre de violencia y prevención de la violencia en general, entre otros instrumentos legales.
El ciclo de formación es facilitado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Barcelona / Redacción web / NDP