En un enfrentamiento contra Bravos de Margarita (9-19), pasado por lluvia, Danry Vásquez se encargó de empatarlo con jonrón y sentenciarlo con línea imparable en el inning 13, para otorgarle la victoria número nueve de manera consecutiva a los Tiburones de La Guaira (17.9), que dejó en el terreno 5-4 a los insulares, en el estadio Universitario.
Margarita comenzó el juego con nuevo mánager en el dugout. Elvis Aliotte aseguró antes de iniciar el cotejo, que “los muchachos sólo saldrán a divertirse y jugar buena pelota”. Aunque algo que deben mejorar es la defensa, al marchar segundo en el registro con más errores cometidos (35), por detrás de Navegantes del Magallanes (49). Así que sufrieron en la primera entrada por pecado cometido por el intermedista Alfredo Angarita, que falló en la captura del rodado de Leonardo Reginatto y ocasionó la primera rayita de los locales en las piernas de Alberto González.
Sin embargo, el juego tomó un ritmo distinto en el cuarto tramo, cuando los visitantes trataron de detener la racha de los salados y empataron el marcador con sencillo de Tomás Morales, con el que Daniel Mayora aprovechó para llegar quieto a la goma.
En el sexto episodio, los neoespartanos lograron colocarse arriba en la pizarra, con jugada de selección del veterano Marcos Vechionacci, que envió a Mayora al plato. Luego, una marfilada en lanzamiento de Édgar Durán, provocó que el cubano Julio González ampliara la diferencia con la tercera anotación del equipo.
Mayora volvió a aparecer en la ofensiva para el conjunto margariteño, pues en el séptimo impulsó con línea al centro, lo suficientemente lejos para mandar a Angarita a pisar el home.
Los litoralenses hicieron lo posible por evitar caer en el desafío, así que, Meneses soltó inatrapable en el séptimo tramo, remolcador de Omar Carrizales, que sirvió para reducir la ventaja del rival.
Reginatto sonó su segundo triple de la campaña en la parte baja del octavo y Danry Vásquez se embaló en el plato para dejar el resultado a una sola carrera de diferencia.
Cuando las cosas parecían estar resueltas para el cuadro insular, el octavo fue de total tormento, pues los dirigidos por Renny Osuna no se rindieron a pesar de la lluvia y el marcador adverso. Samir Duéñez apareció con incogible al lado derecho y el brasileño, Reginatto aprovechó para engomarse e igualar el careo.
El duelo continuó en extra innings. Pasaron los episodios y así repetidamente transitaban los outs, hasta que, en la parte alta del número 12, las bases se llenaron de jugadores Bravos y una jugada que ameritó una larga revisión de los umpires, culminó con resultado positivo para los neoespartanos, que desempataron con rodado de Adrían Alfaro y con interferencia de Meneses, que permitió a Nicol Parra anotar.
Momento crítico
Solo restaban tres outs más, para darle el lauro al club margariteño, pero ante la posibilidad de seguir con vida, Vásquez sonó soberbio cuadrangular por la grada central y volvió la paridad en el encuentro.
El número 13 tiene distintas versiones. Para algunos esa cifra puede ser de buena suerte o de infortunio, pero para los salados y Vásquez se convirtió en el de la victoria al dejar en el terreno al rival en el emocionante duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Carrizales se embasó, luego se robó par de almohadillas y después anotó la de ganar con cohete por el centro del mirandino para sentenciar el maratónico compromiso.
Francisco Buttó se llevó el lauro al haber cubierto 1.2 innings y el dominicano Manny Corpas la derrota con 5.1 capítulos, cuatro hits concebidos, dos anotaciones, cinco pasaportes otorgados y dos ponches recetados.
Caracas / Pedro Hernández / Prensa Lvbp