A dos días de haber iniciado el año 2025, son muchas las peticiones que tienen los habitantes de la ciudad de Cumaná para sus autoridades.
Los deseos más comunes van orientados a la necesidad de optimizar los servicios públicos, mejorara el sistema de salud y recuperar la vialidad, pues alegan que existen muchas fallas en estas áreas.
Michell Fortis señaló que el mejor regalo para la capital es que los ayudarán con el Hospital Universitario Dr. Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en el cual –aseguró- hay muchas fallas.
“Que lo surtan con todas las cosas que son necesarias, ya que ahorita tiene muchas carencias en todo lo que tiene que ver con material médico. Cuando un paciente llega, allá no consigue nada”.
Además aseveró que es necesario mejorar las carreteras para poder crecer como ciudad. “Las calles se encuentran muy deterioradas y llenas de basura, por lo que también es necesario que se fortalezca el servicio de aseo urbano”.
Con esta opinión coincide Orisbel Boada, quien agregó que hay que mejorar todo lo relacionado con el sector salud, porque las fallas son evidentes.
“Los cumaneses nos merecemos tener un mejor servicio a la hora de asistir a los centros asistenciales de la ciudad, ya que actualmente no es así”.
Por su parte, Rafael Cordero, solicita que para este año nuevo las autoridades se enfoquen en mejorar el alumbrado público y la recolección de desechos sólidos en la capital.
“Cumaná también necesita que se intente salvar la belleza del río Manzanares. Tenemos potencial en nuestra ciudad, una tierra de gracia, es necesario que todos apoyemos”.
Y es que el tema de la basura sigue siendo una de la solicitudes más comunes entre los residentes, pues Carlos Gutiérrez, comentó que La Primogénita permanece sucia todo el año.
“Es necesario que se fortalezca el servicio de aseo, que se recuperen los horarios y que se respeten, pero también que los camiones pasen por las comunidades y no solo por las avenidas principales”, acotó.
Para Juliana Velázquez la basura y la vialidad deben ser la prioridad en este 2025. “Yo pido que las autoridades se enfoquen en mejorar la recolección de desechos y que le pongan cariño a las calles”.
Agregó que con las vías llenas de huecos, si llueve “nos hundiremos en agua sucia y basura. Una ciudad tan bella como la nuestra está olvidada”.
Cumaná / GL – Corresponsalía