Vecinos del sector Aeropuerto Viejo de Cumaná, estado Sucre, han denunciado que el lugar se ha convertido en un criadero de chivos, lo que ha incrementado la contaminación y los hedores en la zona.
Según declaraciones de Rafael Chacón, quien reside en los alrededores de la avenida Universidad, esta situación ya tiene varios meses presentándose. También denunció que existe la cría de ovejas y otros animales a la orilla de la playa San Luis.
“Desde hace meses se puede observar en las mañanas un rebaño de chivos en la avenida Universidad que pastorean en los alrededores del aeropuerto viejo. Estos animales pasean por allí sin ningún cuidado o supervisión” enfatizó Chacón.
Otra de las quejas y preocupación de los cumaneses consultados es que los animales cruzan la avenida principal, que es una vía altamente transitada, por lo cual se corre el riesgo de que ocurra algún accidente, incluso, a varios conductores ya se les han atravesado algunos de estos cabríos.
“A mí se me han atravesado dos veces andando en carro y en moto. He tenido suerte”
Cabe destacar que existe una alta contaminación ambiental debido a los olores que emana el excremento de los chivos, los cuales se encuentran esparcidos por toda la zona.
Ante este escenario, los lugareños le hacen un llamado a los ministerios de Ambiente y de Turismo, junto con la gobernación del estado, para que tomen cartas en el asunto y brinden una solución a este problema de insalubridad.
Cumaná / LC – Corresponsalía