La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, dio a conocer que este lunes 21 de octubre culminaron los trabajos de reparación e impermeabilización del techo del Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora del Amparo, ubicado en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz.
“Como gobierno municipal anunciamos la culminación de los trabajos en esta iglesia que es la construcción colonial más antigua de Anzoátegui y que a la vez es patrimonio cultural de los portocruzanos”, señaló García.
Felicitó a la comunidad, a la feligresía y a la junta pro fiestas de la Virgen del Amparo por las actividades que tienen programadas para conmemorar los 449 años de la patrona del municipio.
Cronograma
El párroco Geomer Gómez indicó que el 29 de octubre, a las 7:00 de la noche, se iniciará la misa en honor a la Virgen del Amparo, con presencia de autoridades eclesiásticas de otras parroquias que también asistirán a los demás actos.
El martes 5 de noviembre se tiene previsto que la imagen sea llevada, por primera vez, a la Alcaldía de Sotillo.
“Allí se celebrará la misa, se hará el santo rosario y el homenaje correspondiente. Igualmente, le hemos solicitado a la primera autoridad del municipio que decrete día no laborable para todo el pueblo de Sotillo por ser nuestra patrona”, acotó el párroco.
Es importante recordar que las labores de reparación se iniciaron luego de que el pasado 4 de octubre intentaran incendiar este templo. Hubo daños en una de las puertas y en la cruz de madera que se encuentra frente al recinto.
Puerto La Cruz / Milena Pérez