jueves
, 12 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Cuatro venezolanos persiguen el control de refinería de Curazao que antes operaba Pdvsa

junio 28, 2023
En este grupo están personas vinculadas con el expresidente de Pdvsa, quien se vio salpicado en medio de una polémica por falsificación de documentos para licitación / Foto: Runrunes

El primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, solicitó posponer el debate en el Parlamento de esa isla solicitado por la oposición sobre los documentos falsificados de la empresa Caribbean Petroleum Refinery (CPR), dirigida por venezolanos y curazoleños que iba a asumir las operaciones de la Refinería Isla. La información fue reseñada por el medio Crónicas del Caribe.

De acuerdo con la publicación, el funcionario pidió “prepararse para responder” las preguntas parlamentarias por dos semanas o incluso hasta después del receso de julio. Por este motivo, la presidenta del Parlamento, Charetti America-Francisca, suspendió la sesión.

«Quincy Girigorie, líder del principal partido de la oposición PAR, quería cuestionar firmemente al primer ministro en la sesión. No tanto por el caso de CPR, que durante mucho tiempo fue el candidato preferido para asumir la operación de la refinería Isla, sino por la ‘mala información’ que el primer ministro suministró al Parlamento», se lee en la nota del medio.

El propósito de la CPR no vio luz después de que se conoció que «uno de sus socios financieros había falsificado los documentos que entregó para la licitación. En este proceso estaban al frente de CPR los venezolanos Raúl Ignacio Socorro Herrera, Javier Hernández y Luis Giusti, antiguo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)».

Crónicas del Caribe recoge las palabras de Girigorie, quien expresó: “No estamos aquí para acusar al gobierno de Pisas de no haber logrado encontrar un operador para la refinería (…) Pero después de haber revisado varios informes, debo concluir que el gobierno no solo negoció con un estafador, sino que también sabía que se trataba de un estafador, que ocultó esta información al pueblo, encubrió ciertos asuntos en beneficio del estafador, siguió negociando con él, le entregó los tanques de productos derivados de petróleo en la zona de Bullenbaai y proporcionó información incorrecta al Parlamento”.

Según el líder opositor, «si otros partidos no hubieran intervenido, ciertos medios de comunicación con su cobertura y el Banco Central (CBCS) con las denuncias ante la Fiscalía, este gobierno habría continuado las negociaciones con CPR y habría firmado un Acuerdo Marco”.

Caracas / Runrunes

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram