Vecinos del sector El Caro de Charallave, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, pidieron a las autoridades acelerar los trabajos de canalización del río Quebrada de Piedra, el cual creció la semana pasada y causó daños en una vivienda y puso en riesgo otras tres.
Jennifer Ferrer, una de las habitantes de la casa afectada, explicó que el río creció de una forma descomunal, se llevó el patio de la vivienda y causó daños a parte de la estructura, donde viven nueve personas, agrupadas en dos familias.
Señaló que la misma noche estuvo en el sitio el alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, quien ofreció una maquinaria para embaular, pero eso fue hace ocho días y aún no hay movimiento.
La joven dijo que ya hay otras tres viviendas en riesgo y temen que una nueva crecida del río que, al parecer, debió ser canalizado hace tiempo, cause daños peores y los deje sin casa.
Un tío de la declarante dijo que el afluente también se llevó parte del acueducto, lo que dejó sin suministro de agua a toda la zona sur de Bermúdez, pero la alcaldía aportó las tuberías y pudieron reponer el servicio este domingo.
Bermúdez / Yumelys Díaz