Un grupo de 21 personas participó en un curso de primeros auxilios básicos dictado por la Cruz Roja Venezolana en la Unidad Educativa Teresita González Quevedo, ubicada en la calle Orinoco de la ciudad de Anaco.
El taller estuvo enmarcado en la celebración de la Semana de la Salud del plantel, con el objetivo de continuar con la captación de voluntarios y dar seguimiento al ciclo informativo de los principios de la institución humanitaria.
La actividad estuvo dirigida a docentes, estudiantes y residentes de la comunidad y contó como facilitadores a los galenos Luisa Guararima y Ramón Salazar, quienes son voluntarios de la Cruz Roja.
El curso incluyó una fase de teoría y otra de práctica durante las cuales se abordaron diversos temas como la toma de signos vitales (tensión arterial y temperatura), conducta prehospitalaria ante heridas, traumatismos y práctica de la maniobra Heimlich.
Los participantes también recibieron información sobre el Movimiento Cruz Roja y la biografía de Henry Dunant, quien fue su fundador; así como la visión, la misión y los principios fundamentales del movimiento.
Anaco / Danela Luces