La maratonista criolla, Arelys Rodríguez, terminó entre las primeras 16 del continente, en el inicio de las prueba del atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la disputa del maratón tanto en masculino como femenino.
La peruana Gladys Tejada, se colgó la presea dorada, con un nuevo récord de los Juegos, con crono de 2 horas, 30 minutos y 55 segundos. Mientras que la venezolana dejó un tiempo de 2.56.39, en lo que fue su primera competencia internacional.
Rodríguez, quien ingresó a la selección nativa de atletismo a última hora, fue abordada por la prensa acreditada por nuestro país en la zona mixta y aseguró estar satisfecha por su actuación.
"De verdad que el clima no me afectó, me sentí muy relajada, es verdad que en la primera vuelta estaba en las últimas posiciones, pero disfruté al máximo la experiencia y debo asumir ésta competencia como un aprendizaje de a nuevos eventos, pensando en los Olímpicos".
El atletismo proseguirá el 4 de agosto con la disputa de los 20 kilómetros y 50 kilómetros marcha en damas y caballeros.