Las fuertes lluvias que han ocurrido en toda la región oriental en los últimos días, siguen causando estragos en diferentes sectores. Este martes, una zona afectada por las fuertes precipitaciones fue la calle La Industria de Canchunchú Viejo, en el municipio Bermúdez, donde subió una quebrada, arrastró sedimento y causó la anegación de dos viviendas.
Maribel Maita, líder comunitaria del sector, explicó que en el sector se desbordó la quebrada “La Capilla”, situación recurrente en la zona, pero que en esta ocasión no causó males mayores. “Solo las calles quedaron con sedimento y escombros, que arrastró la crecida”.
Explicó que una de las viviendas afectadas queda en zona de riesgo, por lo cual iniciaron un proceso para reubicar a la familia afectada por esta nueva crecida del cauce. “Le estamos dando gracias a Dios que no ocurrieron daños mayores ni que lamentar”.
Maita reconoció que al ocurrir la contingencia recibieron la respuesta inmediata por parte de los Servicios Públicos de la alcaldía.
Activados
Jhonny Toledo, director de Servicios Públicos de la municipalidad, informó que ya estaban en alerta con las torrenciales lluvias que se esperaban en la zona montañosa del municipio.
En este sentido, se prepararon, dijo, para la salida de las quebradas, que en esta ocasión resultó ser La Capilla de Canchunchú.
Al respecto, dijo que se activaron con cuadrillas de ServiSucre, líderes comunitarios y equipos dela alcaldía, para atender la contingencia.
Toledo destacó que desde el mes de marzo se hizo un trabajo de canalización en los cauces de la zona, que en esta oportunidad rindió sus frutos, al no causar mayores problemas.
El funcionario adelantó que están en proceso de recanalizar la quebrada, así como la de La Vega, para evitar que una nueva salida ocasione afectación en Canchunchú.
Carúpano / Cecilia Lárez