La Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) está ejecutando los trabajos de rehabilitación y construcción de dos alcantarillas en la troncal 13, en el tramo de la carretera vieja de Anaco hacia el distribuidor Km 90.
Como se recordará, el paso vehicular fue restringido en el trayecto que abarca desde la Universidad de Oriente (UDO), Extensión Anaco, hasta el distribuidor Km 90, desde el 1ero. de noviembre, debido al hundimiento del pavimento por efecto de las lluvias.
Esta semana la secretaria general de gobierno de Anzoátegui y presidenta de Covinea, Katiuska Homsi, inspeccionó los trabajos que incluyen la colocación de tubos de 42 pulgadas en las áreas afectadas.
La funcionaria dijo que se realizó la excavación y remoción de la capa asfáltica y los cabezales afectados y ahora trabajan en la colocación de material de compactación.
Piden celeridad
Conductores que se desplazan por esa carretera para entrar y salir de la ciudad gasífera expresaron la necesidad de que las labores sean culminadas en corto plazo.
El chofer Luis Moya señaló que después de casi dos meses esperando es necesario que los trabajos culminen pronto. "Llevamos semanas dando una vuelta larga para entrar y salir. Es importante que reabran el paso pronto", agregó.
Franklin Arias dijo que "esta vía es usada por muchas personas porque permite salir de Anaco sin pasar por el centro de la ciudad, área que estos días ha estado colapsado porque mucha gente se encuentra haciendo sus compras decembrinas. No estará listo para este año, pero al menos es una buena noticia que iniciaron la reparación del tramo", expresó.
Danela Luces – Con nota de prensa