"La necesidad de entendimiento por parte del gobierno es lo más importante para que en el país inicie la transición y Edmundo González Urrutia pueda asumir la presidencia el 10 de enero de 2025".
La aseveración fue hecha por Nexi Pérez, secretario general de Copei-Odca en el municipio Anaco, quien agregó que luego del proceso electoral del 28 de julio, en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció como ganador a Nicolás Maduro, hay una diatriba.
"Lo que teníamos que hacer lo hicimos. Fuimos a una elección y allí fue electo el candidato Edmundo González Urrutia, quien lo demostró con actas. El presidente actual dice que fue reelecto, pero no lo ha demostrado con pruebas. Allí está la diatriba", aseguró.
Añadió que la Constitución venezolana es clara y establece que "cuando hay elecciones democráticamente el que gane recibe el poder en la fecha prevista y el que pierde entrega. Por eso estamos esperando que reaccionen y demuestren la verdad", dijo.
Acotó que hay mucha gente desesperada, pero hay que esperar porque el lapso es hasta el 10 de enero del próximo año.
"Luego de eso entraríamos en otra etapa para prepararnos para las elecciones de gobernaciones y alcaldías", expresó.
A su juicio, la oposición debe ir unida a esos comicios. "Todos los partidos políticos deben participar, pero unidos ", destacó.
Pérez dijo que de esa manera se podrá levantar el país. "Debe haber libertad de expresión, respeto y unión", enfatizó el dirigente municipal.
Anaco / Redacción Web