La Contraloría Social "Manuelita Sáenz" visitó la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Escolástico Colón Aguilera del sector Vista Al Sol, en el municipio Guanipa, donde detectó carencias de equipos y mobiliarios, además de fallas en la infraestructura.
Así lo informó la coordinadora de la contraloría, Migdalis Brazón, quien agregó que durante el recorrido verificaron que la sala de rehabilitación necesita cuatro aires acondicionados, para los departamentos de podología, logopedia, diatermia y recepción.
Asimismo constataron que falta un regulador de corriente, un equipo de ultrasonido, un equipo láser, una computadora, seis lámparas infrarojo, dos escritorios, dos sillas para el departamento de secretaría y 10 sillas para los visitantes o pacientes.
"También verificamos que se requiere la reparación y el mantenimiento del tanque subterráneo, un hidroneumático con bombas y sus accesorios, así como una foto celda, un calentador de agua de 27 litros, 50 bombillos led de 100 watts y ocho protectores de aires de 12 mil BTU", agregó.
Brazón precisó que es necesario hacerle esas mejoras a la sala de rehabilitación que mensualmente atiende a 340 pacientes, cifra que fue confirmada por la coordinadora del SRI, Yolanda Méndez.
En la inspección también consiguieron que el comedor del lugar carece de utensilios de cocina como ollas, sartenes, mesas y sillas; además de cilindros de gas.
Guanipa / Marinelid Marcano