Pese a que la Alcaldía de Barcelona, a través de la Corporación de Servicios Públicos, estimaba culminar las reparaciones del colector caído en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de Cocolandia, a las 6:00 pm del miércoles, 48 horas después de haber sido iniciada la jornada, el tiempo fue extendido.
La mañana de este jueves, la cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento, en compañía de los de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), laboró en el sentido Puerto La Cruz-Barcelona haciendo el empalme de los dos metros de tubería que restaban, pues en el canal contrario, al parecer, ya habían colocado nueve metros.
Según el equipo de prensa de la municipalidad, una vez terminada la realización de las conexiones, pasarían a la prueba de agua para descartar que exista avería en otro tramo.
Se conoció también, que los trabajadores debían reparar una tubería de aguas blancas, de unas cuatro pulgadas, que sufrió una pequeña ruptura en el tramo excavado, pero podía ser solucionado rápidamente.
De llegarse a realizar la prueba de agua satisfactoriamente los trabajos podrían ser culminados en horas de la noche de este jueves, para abrir el pasado vehicular y asfaltar el próximo lunes.
Barcelona / Elisa Gómez