El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), Miguel Vásquez, anunció que fue habilitaba en esa institución una oficina para atender la denuncias de la ciudadanía.
Según declaraciones de Vásquez, la idea es “acompañar a la gente en su reclamo”, sobre todo a aquellas personas que habitan en los sectores comunitarios de Cumaná.
“Esto es para la gente del estado Sucre, para las comunidades, para todos los sectores gremiales. Todos tienen aquí un respaldo. Aparte de otros caminos que puedan utilizar para la conquista de sus reivindicaciones, también tienen esta oficina a la orden, siempre ha sido así, pero queremos que esta vez sea con mucha más eficiencia y con más seguimiento”, expresó el diputado.
La oficina de atención estará compuesto por un equipo especializado y capacitado para escuchar los testimonios de todos aquellos que quieran formular su respectiva queja o denuncia.
Cabe destacar que los casos planteados ante este organismo, tienen que ser historias sustentables, con pruebas, con su documentación si ha sido una obra o un compromiso que posee una firma.
Por el contrario, si es un caso que no cuenta con las pruebas suficientes, se iniciaría la respectiva investigación de la mano del usuario.
“No sustituiremos a ninguna otra instancia gubernamental. No vamos a un combate contra el gobierno, vamos más bien a cooperar con nuestra comunidad, a que la gente tenga un poquito de acompañamiento con alguna voz, no es que otros no lo hagan”, enfatizó el parlamentario sucrense.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 7:00 am hasta la 1:00 pm, en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Sucre.
Cumaná / LC – Corresponsalía