Las legisladoras Mary Benere, como presidenta y Haidée Nava, como vicepresidenta, repiten en la cabeza del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), tras su ratificación en una sesión especial que se realizó en el hemiciclo Alí Primera de ese ente, con una nutrida asistencia.
Jorge Rondón y Jefferson Rodríguez, acompañarán a los legisladores en la labor de las sesiones, como secretario y subsecretario de cámara, respectivamente.
La aprobación de la directiva para el periodo 2025 se dio con el quórum de la mayoría de los legisladores.
Por su parte, el diputado Miguel Vásquez manifestó que no votó a favor de la directiva, pero sí reconoce la labor de Rondón como secretario, a quien evaluó como un funcionario público eficiente.
La sesión contó con la presencia del gobernador Gilberto Pinto; el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes y los representantes de los poderes públicos en la entidad.
Pinto, al dirigirse a la asamblea, señaló que hay “una revolución democrática, participativa y protagónica” y con el acto se da inicio a un “año victorioso”, con una directiva legislativa que a su juicio representa el espíritu y el propósito del Poder Popular.
Durante el acto, desde el Ejecutivo, se presentaron nueve propuestas de leyes nuevas y reformas, que pasarán a formar parte de la agenda legislativa para 2025.
Sucre / Yumelys Díaz