Carlos Sifontes, coordinador del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (Ceguanz), indicó que, en una reunión con representantes de la gobernación de Anzoátegui, presentaron algunas solicitudes sobre instituciones que requieren atención inmediata en diversas áreas.
El vocero señaló que en el encuentro, realizado el pasado martes 10 de enero, fueron atendidos por la secretaria de gobierno, Yolimar Ledezma, quien les aseguró que se mantendría en comunicación para ayudar en casos puntuales.
“Algunas de las casas de estudio que mencionamos fueron la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de Oriente (UDO), aunque en esta última ya vienen trabajando desde hace unos meses”.
Sifontes agregó que la representante gubernamental también les dijo que en los próximos días se instalará un consejo científico que apuntará a atender solicitudes como las presentadas por el Ceguanz.
“La reunión también sirvió para informar que ya las clases arrancaron de manera normal, a pesar de algunas irregularidades suscitadas el pasado lunes 9. Igualmente nos colocamos a la orden para lo que podamos aportar desde nuestro sector a la planificación de 2023”.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo